LOS INSÓLITOS PECES GATO

Disponible en:
Logo

SINOPSIS

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia.

El curioso equilibrio de esta familia logran que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

Lo que Claudia desconoce es que no pudo haber encontrado a Martha en mejor momento: su salud se agrava día con día… Por ello, la joven decide devolver ese afecto y cariño, creando una conexión con cada uno de los hijos de Martha y sobre todo con ella directamente, que es lo más parecido que ha tenido a una madre.

  • img01
  • img02
  • img03
  • img04
  • img05
  • img05

FICHA TÉCNICA

Título Original: Los Insólitos Peces Gato

Título en Inglés: The Amazing Cat Fish

Nacionalidad: México, 2012

Idioma: Español

Duración: 95 minutos

Director: Claudia Sainte-Luce

Guion: Claudia Sainte-Luce

Cast: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza y Alejandro Ramírez Muñóz

Productor: Geminiano Pineda

Dirección de Fotografía: Agnès Godard

Edición: Santiago Ricci

Música: Madame Recamier

Supervisión Musical: Lino Nava

Diseño de Producción: Bárbara Enríquez

Compañías productoras: Cine CANÍBAL, Jaqueca Films, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes – CONACULTA, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad – MÉXICO, Instituto Mexicano de Cinematografía – IMCINE

CineCANÍBAL© 2020